El Ayuntamiento de Alpartir ya tiene nuevo equipo de Gobierno, que está formado por la alcaldesa Marta Gimeno (PSOE) y los concejales socialistas Helena Gómez, Rafael Aznar, Sara Gracia y Rebeca Brocal. Una composición que se aprobó en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 10 de julio.

«Empieza una nueva etapa con concejales nuevos y entregados para mejorar Alpartir. Para ello pedimos que los vecinos participen y nos hagan llegar sus propuestas y opiniones. Vamos a desarrollar unas áreas municipales con ilusión y ganas de trabajar por el pueblo», señaló la alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno.

Gimeno asume las áreas de Relaciones Institucionales, Recursos Humanos y Urbanismo. Por su parte, Helena Gómez se encarga de las concejalías de Economía y Hacienda; Educación, Derechos Sociales e Igualdad; Cultura; y Relación con Asociaciones. Rafael Aznar se encarga de Turismo; Agricultura; Mantenimiento; Salud; Nuevas Tecnologías; y Participación Ciudadana. Sara Gracia está al frente de Medio Ambiente; Fiestas y Tradiciones Populares; Empleo; y Deportes. Por su parte, Rebeca Brocal asume Comercio; Festival Minarock; Vivienda y Desarrollo Rural Sostenible; y Juventud.

De este modo, las concejalías quedan repartidas entre la alcaldesa y los cuatro ediles socialistas, si bien se ofreció a los dos representantes populares asumir alguna de ellas. «Ofrecimos delegaciones al otro grupo político, pero no aceptaron coger ninguna concejalía. No obstante, sí nos dijeron que colaborarían en lo que pudieran hacerlo», señaló la alcaldesa.

Durante el pleno también se aprobó la composición de la Comisión Especial de Cuentas, que preside la alcaldesa, Marta Gimeno, y de la que forman parte Helena Gómez y Juan José Cubero. Además se aprobó el nombramiento como teniente de alcalde de Helena Gómez y la designación de los portavoces: Marta Gimeno y Helena Gómez (suplente), por el PSOE; y Juan José Cubero y Silvia Miguelena (suplente), por el PP. T