Antes de fin de año el Ayuntamiento de Alpartir inició los contactos con Teltronic para manifestar a la empresa su interés por conseguir cobertura de telefonía móvil. La falta de recepción de señales también impidió que llegaran a las televisiones de los vecinos todos los canales hasta que se consiguió instalar un nuevo repetidor que, aunque no ha solucionado el problema de forma íntegra, ha conseguido mejorar la oferta televisiva.

Junto al mismo repetidor de televisión se va a instalar el mecanismo necesario para que los móviles cojan la señal, aunque sólo sean los de Movistar.

La posibilidad de esta mejora ha sido bien recibida en Alpartir aunque no olvidan la "desventaja" que implica para los municipios pequeños. "Telefónica ha desplegado una red general para grandes municipios pero no llega a las poblaciones pequeñas que no son rentables, solo si el ayuntamiento está dispuesto a pagar la infraestructura tiene derecho a cobertura", explicaba el concejal Pablo Ibáñez.

El coste estimado no es muy alto. Deben ceder un terreno, montar una pequeña instalación y costear el consumo. "Estamos contentos porque si no no tendríamos nada pero encima que somos pequeños, tenemos que pagar adicionalmente", continuaba.