Alpartir ya cuenta con su propio Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha quedado aprobado de manera definitiva. De esta forma el municipio se dota de «una herramienta fundamental para el desarrollo urbano de la localidad y de una pieza clave en especial para el desarrollo en materia de vivienda en los próximos años», indica la alcaldesa, Marta Gimeno.

Hasta ahora Alpartir solo disponía de un Plan de Delimitación Urbana «pero que ya no daba más de sí y habíamos alcanzado el porcentaje máximo de desarrollo permitido», añade Gimeno, quien precisa que «ahora se abre nuevo horizonte de posibilidades que son muy beneficiosas para Alpartir, su desarrollo y su futuro».

Y es que Alpartir no solo mantiene su población sino que esta está creciendo y una preocupación y un reto importante para el ayuntamiento es poder dar respuesta de vivienda a la gente que quiera instalarse . De ahí que, además de dotarse de un PGOU, el consistorio haya creado una Concejalía de Vivienda y una bolsa de vivienda. «Tenemos que poder ofrecer a las personas que quieran venir diferentes posibilidades como bolsas de suelo público urbano listo para construir, terrenos particulares, viviendas para alquilar…», añade.

Y eso, tras un largo proceso de redacción, exposiciones públicas, aprobaciones por distintas comisiones, se ha conseguido con este Plan General de Ordenación Urbana que, según Gimeno, «es un plan que recoge el interés general del municipio, es muy práctico y está ajustado a la realidad y a las necesidades que tenemos como municipio». Pero el proceso no acaba aquí, sino que el PGOU es también una herramienta sobre la que realizar modificaciones necesarias para seguir desarrollando nuestro municipio. T