El Ayuntamiento de Morata de Jalón tiene previsto realizar la sustitución de las luminarias del alumbrado público en gran parte del municipio.

Se trata de una campaña para cambiar las viejas fuentes de iluminación por otras de tecnología led, que permitirán un ahorro energético en torno al 50% respecto al actual. La actuación se denomina ‘Mejora y renovación del alumbrado público, 2ª fase’. El presupuesto de la obra es de 56.106,07 euros, para el que se cuenta con una subvención de Diputación Provincial de Zaragoza, incluida en las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018 y que cubre la totalidad del presupuesto.

La empresa adjudicataria de la actuación ha resultado Electricidad Sierra Gregorio, de Brea de Aragón, que va a comenzar ya con los trabajos en los próximos días.

En concreto, las calles en las que se van a colocar las nuevas luminarias son calle Mayor Baja, Mariano Lahoz, Estación, Mayor Alta, plaza del Portal, María Moliner, plaza de España (faroles), Cervantes, Cerdán, Calvo Sotelo, Cavia, Hermenegildo Garcés, plaza Agustina de Aragón, Marcos Zapata, Tejerías Mecánicas, Regachillo, Camón Aznar, Donantes de Órganos y Cortes de Aragón. T