+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

El alumbrado público se renovará para ahorrar energía

Las nuevas luces de tecnología led permitirán reducir el gasto a la mitad

 

Las nuevas luminarias llegarán a varias calles y plazas de Morata de Jalón. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
15/02/2019

El Ayuntamiento de Morata de Jalón tiene previsto realizar la sustitución de las luminarias del alumbrado público en gran parte del municipio.

Se trata de una campaña para cambiar las viejas fuentes de iluminación por otras de tecnología led, que permitirán un ahorro energético en torno al 50% respecto al actual. La actuación se denomina ‘Mejora y renovación del alumbrado público, 2ª fase’. El presupuesto de la obra es de 56.106,07 euros, para el que se cuenta con una subvención de Diputación Provincial de Zaragoza, incluida en las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018 y que cubre la totalidad del presupuesto.

La empresa adjudicataria de la actuación ha resultado Electricidad Sierra Gregorio, de Brea de Aragón, que va a comenzar ya con los trabajos en los próximos días.

En concreto, las calles en las que se van a colocar las nuevas luminarias son calle Mayor Baja, Mariano Lahoz, Estación, Mayor Alta, plaza del Portal, María Moliner, plaza de España (faroles), Cervantes, Cerdán, Calvo Sotelo, Cavia, Hermenegildo Garcés, plaza Agustina de Aragón, Marcos Zapata, Tejerías Mecánicas, Regachillo, Camón Aznar, Donantes de Órganos y Cortes de Aragón. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón