En octubre ha dado comienzo una nueva edición del ciclo de charlas llevadas a cabo por el centro Europe Direct Aragón (dentro del Servicio de Acción Exterior, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón), que se viene realizando año tras año, con el objetivo de acercar Europa y las instituciones europeas a los jóvenes, informándoles sobre las políticas europeas, los programas que les puedan resultar más próximos y útiles, profundizando así en la idea europeísta.

En el año 2018, se ha querido dar un nuevo impulso y mayor visibilidad a este ciclo de charlas informativas sobre la UE, con el objetivo de lograr un mayor impacto y se ha dotado a las conferencias de un formato más dinámico y didáctico como han podido comprobar los alumnos del IES La Muela, uno de los primeros en recibir esta iniciativa el 3 de octubre.

Las charlas se llevarán a cabo hasta diciembre de 2018, llegando a más de 80 centros educativos aragoneses de las tres provincias, y a, aproximadamente, unos 2.000 alumnos. T