El colegio Salesianos de La Almunia celebró el Día del bocata, conmemorando el Día del Ayuno Voluntario. Por segundo año consecutivo, el centro ha colaborado con la parroquia del municipio en la celebración de la campaña de Manos Unidas con el objetivo el sensibilizar a los alumnos y concienciarles e informarles de la pobreza en el mundo, impulsando un cambio de valores, actitudes y comportamientos en cada uno de ellos.

El evento tuvo lugar el 16 de febrero y consistió en un ayuno simbólico durante el tiempo del almuerzo. Los alumnos habían comprado previamente tickets por valor de 2,50 euros que daban derecho a un bocadillo y a una bebida. En un acto simbólico de solidaridad, profesores y alumnos formaron en el patio el símbolo de un corazón. Dos alumnos de 2° de Bachillerato leyeron un manifiesto, se oyó la canción We are the world y se rezó una oración.

Fue un acto educativo y emotivo, de concienciación y respaldo a los que poco o nada tienen, así como una llamada a luchar contra el problema de las desigualdades.

Los beneficios se destinarán a un proyecto de solidaridad con el Tercer Mundo, cuyo objetivo es el mantenimiento de un internado en Maharashtra, en la costa oeste de la India.

La campaña, en la que ha colaborado ADMAS y la comunidad religiosa del colegio, puede considerarse exitosa ya que el dinero recaudado ha sido de 1.220,4 euros. T