Los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio Salesiano Laviaga Castillo disfrutaron el 6 de marzo de una excursión a Zaragoza en la que pudieron conocer diversas instalaciones relacionadas con la rama académica que estudian.

Por un lado, los estudiantes de Ciencias realizaron una visita guiada a la Planta Potabilizadora de Casablanca. Por otro, los alumnos de la rama de Letras visitaron el Museo Provincial, donde pudieron admirar interesantes e importantes vestigios de la antigua Caesar Augusta. Más tarde, se acercaron a la Basílica Menor de la Iglesia Parroquia de Santa Engracia y al Patio de la Infanta, referente del renacimiento aragonés, situado dentro de la sede central de Ibercaja. Para finalizar, ambos grupos se unieron para asistir a una visita guiada a la Seo o Catedral del Salvador.

Además, el pasado 28 de febrero, lo alumnos de 1º de FPB y 1º de GM de Electricidad y Electrónica de Salesianos quisieron conocer de primera mano la representación del Poder Judicial en la localidad.

La iniciativa surgió de ellos, era una oportunidad que no se querían perder. La primera toma de contacto con el juzgado fue sencilla y accesible. Al llegar al juzgado fueron recibidos muy amablemente por la auxiliar de Justicia, quien les acompañó a la sala donde se encontraban el juez, la fiscal y la letrada de la Administración de Justicia y una vez allí vieron el desarrollo de cinco juicios de asuntos diversos como bullying, hurto, injurias y medidas previas provisionales para la protección de una menor. T