Queen's Rock es el título del musical por el que ha apostado el Colegio Salesiano de La Almunia para poner el broche final al curso 2013-2014. Después de más de seis meses de ensayos, 28 alumnos del centro, contando con la supervisión de María Jesús Ramón y varios profesores, pondrán en escena una obra que mezcla la comedia y la sátira: Queen's Rock.

Los actores son de diferentes cursos, desde 1° de ESO hasta 1° de Bachillerato, destacando también la importante labor de alumnos de ciclos colaborando, junto con sus profesores, en el decorado y en labores de montaje de luz y sonido. Un grupo de jóvenes que se ha involucrado desde el principio en que este musical, que comenzó como una propuesta de actividad extraescolar, salga adelante y permita a cada uno de ellos descubrir su potencial artístico. Entre todos los participantes se ha creado un gran grupo donde no falta la alegría, las risas y los ánimos de los unos a los otros.

La obra sitúa la historia en el año 2305, en un mundo ficticio denominado planeta Mall. En éste la globalización se ha extendido hasta el punto de que los jóvenes ven las mismas películas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos e ideas influidos por el márketing e Internet. Es el mundo Ga-Ga liderado por Killer Queen, un mundo seguro y feliz para todos excepto para los que aman la música. En este lugar los instrumentos musicales han sido prohibidos porque es lo que da libertad y la compañía GlobalSoft genera las melodías que han de ser escuchadas. Pero para hacer frente a esta globalización surgen los Bohemios, rebeldes que creen que una vez existió una edad dorada en la que los jóvenes formaban grupos musicales y componían sus propias canciones. Entre ellos circula la leyenda de que en algún lugar del planeta se oculta un yacimiento que esconde algunos de esos instrumentos musicales. Los Bohemios esperan la llegada del hombre que descubrirá ese lugar y los instrumentos. Pero las fuerzas de seguridad de Ga-Ga también buscan a ese hombre. Si ellos lo encuentran antes, será entregado a Killer Queen y ella lo hará desaparecer.

Con esta obra, además de entretener al público, se pretende hacer una crítica a la sociedad actual: al consumismo, la ambición, el egoísmo, la homogeneización de las masas... Queen's rock pretende animar a luchar contra esa sociedad, a ser nosotros mismos y a luchar de forma decidida por nuestros sueños e ideales.

El musical se representará los próximos días 20 y 21 de junio a las 12.00 horas (para los alumnos del centro) y a las 20.00 horas (para todo el público). Quien desee asistir deberá pasar a recoger previamente las invitaciones gratuitas por la portería del colegio, en horario de 8.30 a 14.30 horas.