El pasado domingo 23 de marzo, un grupo de alumnos ingleses llegó a La Almunia para realizar un intercambio con los estudiantes del Colegio Salesiano. El grupo estaba compuesto por 16 chicas y un chico que fueron alojados por varias familias de alumnos del colegio.

Durante los cinco días que duró la visita se llevaron a cabo diversas actividades: recorrido por La Almunia, con curso de cocina incluido, impartido por la Peña Gastronómica; visitas a Zaragoza y al Monasterio de Piedra; y clases de español. En todas las salidas fueron acompañados por profesores y alumnos. Y el último día fueron de compras por La Almunia para poner en práctica los conocimientos de español adquiridos en estos días.

Además los chicos pudieron conocer pueblos y costumbres de la comarca. Y aunque el idioma haya supuesto una dificultad en algunos momentos, la experiencia ha sido muy positiva.

Ahora, el próximo 23 de abril, 21 alumnos junto con dos profesores del colegio almuniense devolverán la visita al Ladies'College en la isla de Guernsey, que se encuentra en el Canal de la Mancha, entre Francia y Reino Unido.

APUESTA POR LOS JÓVENES

Por otra parte, el 25 de marzo se elegía al nuevo rector mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, que habló de su sueño: "Mi sueño sería que de verdad, nosotros mismos y quienes nos miren desde fuera, pudieran decir- 'realmente los Salesianos dan la vida, se dejan la vida, se dejan la piel por los jóvenes".

Así pues, Salesianos La Almunia continúa poniendo todo el empeño en los jóvenes de la comarca y alrededores, apostando por talleres de refuerzo. Además, en el ámbito de formación profesional se ha participado en el prestigioso premio Don Bosco con un proyecto de dos alumnos junto con un profesor tutor.

Y un grupo de estudiantes de Secundaria y Bachillerato está preparando el musical Queen's Rock para el final de curso.