Rey Mago por un día es el nombre de la campaña en la que, un año más, han participado conjuntamente el colegio Salesiano de La Almunia y la concejalía de Bienestar Social de la localidad. Una iniciativa que se enmarca dentro de las que organiza el centro para inculcar a sus alumnos importantes valores como el compromiso, la solidaridad, la igualdad…

Así, el Equipo de Pastoral apostó porque, una vez más, sus alumnos se convirtieran en Reyes Magos durante un día, después de haber organizado todos los juguetes donados por entidades como Cáritas y los propios alumnos, disfrutando con la experiencia al ver en primera persona la ilusión, la alegría y la sonrisa de los niños.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Almunia, con la concejalía de Bienestar Social, al frente de la cual está Zita Chioreanu, y el servicio de Bienestar Social que proporcionó al colegio salesiano un listado con más de 60 familias con escasos recursos.

Durante varios días el Colegio Salesiano se convirtió en un palacio de Oriente y más de 30 alumnos compartieron la experiencia de seleccionar, catalogar y distribuir juguetes en función de la edad de los diferentes niños. El 21 de diciembre estas familias recibieron de manos de los mismos alumnos del centro, de la concejal de Bienestar Social y de representantes del equipo de pastoral lotes de regalos distribuidos por edades.

Además de repartir alegría, los participantes han trabajado valores como la solidaridad en torno a situaciones de desigualdad económica y social. T