Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Nertóbriga de La Almunia realizaron el 26 de enero una excursión diferente. Ese día los escolares visitaron el Cetruz (Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza) dentro de una actividad impulsada por el área de Residuos de la Comarca junto con Urbaser (adjudicataria de la recogida de residuos) dentro de la campaña de concienciación.

Esta actividad consistió en una visita al aula de reciclado y la planta de tratamiento de residuos, situada en el polígono industrial de reciclado de la Cartuja Baja, para conocer de primera mano el procesado de todo lo que nosotros no reciclamos y sus distintos aprovechamientos. «El objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de separar nuestros residuos en beneficio del medio ambiente y de nuestra economía», indica el consejero de Residuos, José Luis Ramírez.

Según una profesora, resultó «una experiencia para repetir», por lo que desde la Comarca se invita a todos los colegios a participar. T