El colegio Maestro Monreal de Ricla es uno de los centros que se ha adherido al proyecto Circular desde la Escuela Rural , curso financiado por el programa Leader del Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza a través de Territorio Mudéjar.

Este curso quiere potenciar el conocimiento del patrimonio mudéjar desde los centros educativos a través de la innovación y generar material para los colegios que permita a cualquier persona que visite la localidad poder disfrutar del arte mudéjar, sin importar la edad o los conocimientos en la materia.

APRENDIZAJE CONJUNTO

El trabajo conjunto entre profesores y alumnos del colegio Maestro Monreal de Ricla favorecerá el arraigo de los primeros con la historia del municipio donde imparten sus clases y a los alumnos conocer mejor su localidad y su patrimonio.

Además, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón lo ha incluido como curso homologado en su catálogo de actividades de formación permanente reconociendo las horas de formación.

El día 15 de febrero comenzó este bonito proyecto que, durante 18 meses y de forma telemática, pondrá en valor algo tan importante para los riclanos y riclanas como es el patrimonio mudéjar de la localidad. T