Los alumnos del colegio Salesiano Laviaga Castillo de La Almunia obtuvieron importantes premios en las últimas semanas. Ainhoa Román ganó la fase local del concurso Cartas a un militar. Se trata de la sexta edición de este certamen organizado por el Ministerio de Defensa bajo el título 30 años trabajando en Igualdad, con el objetivo de que los alumnos descubran la importante labor realizada por las mujeres en el Ejército, cuyos representantes entregaron a Ainhoa y resto de participantes un diploma y obsequios.

También cuatro alumnos del centro resultaron finalistas en el XXXVIII concurso escolar organizado por FIES ¿Qué es un Rey para ti? en la comunidad aragonesa y cuyo ganador se dio a conocer el 28 de mayo. Entre los más de 600 trabajos de Aragón se seleccionaron unos 30 entre los que se encontraban los de Paula Pablo, Sofía Latorre, Marina Latorre y Andrei Stoica.

Por último, tres alumnas también fueron galardonadas por el Centro de Estudios Almunienses (CEA) dentro de los premios del XXIII Concurso escolar cuya temática era Patrimonio Escondido en Valdejalón. Alumnos de Salesianos, animados por los profesores Lidia Borniquel y Luis Ángel,p articiparon en el segundo nivel en la modalidad de power point y maquetas. Beatriz Aladrén, alumna de 2º de la ESO, obtuvo el primer premio con una preciosa maqueta en la que se representaba la iglesia de Aldehuela de Grío. Por su parte, Ainhoa Bernal y Ainhoa Román consiguieron el primer premio con un power point titulado Patrimonio natural y cultural en Valdejalón en el que hacían un recorrido por los 17 pueblos de la Comarca de Valdejalón. T