+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL

Alumnos de Salesianos se convierten en ‘Rey Mago por un día’

 

Participantes en la campaña ‘Rey Mago por un día’. - S.E.

25/01/2018

Rey Mago por un día es el nombre de la campaña en la que han participado conjuntamente el colegio Salesiano de La Almunia y la Concejalía de Bienestar Social.

A lo largo del año, el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo organiza diferentes actividades con las que pretende inculcar a sus alumnos valores como el compromiso, la solidaridad, la igualdad…

El equipo de Pastoral, después de recibir una importante donación de juguetes, apostó porque sus alumnos se convirtieran en reyes magos durante un día y vivieran en primera persona la ilusión, la alegría y la sonrisa de un niño.

Gracias a las labores realizadas por la concejal Zita Chioreanu y a la profesionalidad del servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Almunia se proporcionó al colegio salesiano un listado con más de 60 familias con escasos recursos.

Durante varios días el centro educativo se convirtió en un palacio de Oriente y más de 30 alumnos compartieron la experiencia de seleccionar, catalogar y distribuir juguetes en función de la edad de los niños a los que posteriormente se les iba a hacer entrega de estos obsequios.

El 22 de diciembre más de 60 familias recibieron de manos de los mismos alumnos, de la concejal de Bienestar Social y de representantes del equipo de pastoral lotes de regalos por edades.

Todos los participantes en esta empresa, además de repartir alegría, creatividad, entretenimiento y diversión han trabajado valores como la solidaridad en torno a situaciones de desigualdad económica y social. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón