+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

24 DE ENERO

El AMPA logra recuperar la tradición de la hoguera de San Babil

Decenas de vecinos se reunieron junto al campo de fútbol a pesar del frío de la velada

 

Junto a la hoguera se degustaron patatas asadas. - s.e.

15/02/2019

Épila ha recuperado este año una de sus tradiciones que hacía años que no se realizaba. Gracias a la apuesta y al esfuerzo del AMPA Mariano Gaspar Remiro, los vecinos que quisieron pudieron disfrutar el 24 de enero de la hoguera de San Babil en las inmediaciones del campo de fútbol. Un acto que reunió a decenas de vecinos que cmpartieron una tarde-noche agradable, a pesar del temporal, y dieron buena cuenta de unas ricas patatas asadas.

Una de las líneas en las que trabaja la junta directiva del AMPA Mariano Gaspar Remiro es enseñar a los niños parte de la vida e historia de la localidad, una historia en la que son fundamentales las tradiciones como la de las hogueras que se habían perdido un poco. Un acto en el que contaron para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento de Épila. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla