La consulta de pediatría para los municipios dependientes del Centro de Salud de Epila se ha ampliado tanto en horarios como en cobertura. Desde el pasado 1 de marzo, una nueva pediatra se ha incorporado a esta zona ampliando en un día la atención a los niños y también la edad aunque no tanto como lo deseado por el coordinador, Luis Royo, que reclama "un pediatra de plantilla, para niños de 0 a 14 años, enfermos y sanos, como lo tienen en la ciudad".

Por el momento, el Centro de Salud de Epila compartirá la pediatra con la zona de Cariñena. Desde el primero de los centros sanitarios se pasa consulta tres días a la semana y, en el segundo, el resto. Además, esta medida ha beneficiado especialmente a La Muela porque, tras años reclamando un pediatra para su localidad, han conseguido que la nueva especialista pase consulta en el municipio todos los miércoles de 12,30 a 15,30, evitando los desplazamientos de la población. Para ello, el Ayuntamiento de La Muela habilitó previamente un despacho para este servicio, esperado desde hace meses.

Este es el planteamiento de horarios realizado hasta el momento, aunque está abierto a nuevas variaciones en función de la demanda existente, según explicaba el coordinador del Centro de Salud.

Otras ventajas del nuevo servicio es que se podrá atender a niños de hasta 7 años (y no de 6 como hasta ahora) y que la consulta estará abierta tanto para las revisiones habituales como para niños enfermos "por indicación del médico de cabecera", apuntaba Luis Royo.

Hasta ahora el Centro de Salud de Epila solo tenía consulta de pediatría dos días a la semana, los otros tres se realizaban en Illueca.