El verano ya está aquí y aunque el calor este año se está haciendo de rogar, los municipios de Valdejalón ya hace días que dieron la bienvenida a la temporada estival con la apertura de las piscinas municipales.

Así, en Bardallur las piscinas abrieron sus puertas el 15 de junio y lo hicieron con varias reformas. Y es que el ayuntamiento ha invertido en los últimos meses 50.000 euros del Plan Plus de Diputación Provincial de Zaragoza para reparar la filtración de una tubería, renovar los dispensadores de cloro y los aspersores y colocar una nueva barandilla en el perímetro del vaso.

Mientras, en Épila la temporada comenzó el sábado 9 de junio y se alargará hasta el próximo 9 de septiembre.

También en esta localidad el ayuntamiento ha realizado distintos trabajos de mejora de las instalaciones para su puesta a punto que se han centrado en la pintura de la fachada de los vestuarios y en el embaldosado de varias zonas de las piscinas que lo requerían, especialmente la infantil. También se ha tratado el césped.

El 9 de junio también arrancó la temporada en las piscinas Morata de Jalón donde se prolongará hasta el 9 de septiembre, con diversas mejoras realizadas en los vestuarios y en la piscina de chapoteo por la empresa Proviser. El horario de apertura será de 11.30 a 20.30 horas y las instalaciones se completan con una pista de pádel (que se alquila por 4€/hora en el bar), una de futbol sala/tenis, una de baloncesto y una de frontón.

En cuanto a las tarifas para esta temporada existen, como es habitual, distintos precios en función de los rangos de edad. Los abonos para jubilados (a partir de 65 años.individual) tienen un precio de 24 euros, para familias con hijos hasta 11 años, 72 euros; para familias numerosas con hijos hasta 11 años, 54 euros; para niños entre 3 y 16 años (individual), 20 euros; a partir de 17 años (individual), 36 euros. Los niños hasta 2 años tienen entrada gratuita. Además, existen entradas de día que para los días laborables tienen un precio de 1,50 euros para menores de 3 a 16 años, y de 3 euros para los mayores de 17 años. Los fines de semana los precios de las entradas serán de 2,30 euros y 3,50 euros, respectivamente.

En el caso de las piscinas de verano de La Muela, estas abrirán la campaña de 2018 el próximo sábado 23 de junio y permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre. Además, el ayuntamiento informa que desde el 19 de junio los bonos para estas instalaciones ya se pueden adquirir en las oficinas municipales de la casa consistorial.

El bono de adulto tiene un precio de 37,5 euros y el de infantil/jubilado de 27,5 euros, mientras que la entrada de adulto cuesta 3 euros y la de infantil/jubilado 2 euros. Se considera infantil desde los 3 hasta los 12 años, y jubilado a partir de los 65 años.

Lumpiaque fue el municipio que más adelantó la apertura de las piscinas que abrieron la campaña el 2 de junio.

Previamente, el ayuntamiento ha realizado varias actuaciones en las piscinas que se han centrado en la instalación de un pavimento de gres antideslizante en el vestuario y el cambio de los platos de duchas y los sanitarios, con un presupuesto total de 17.363,50 euros

También se ha arreglado el funcionamiento de las duchas y se ha realizado un by-pass consistente en subir una tubería desde el pozo del parque del lavadero hasta las piscinas para el llenado de las mismas, con un importe aproximado de 45.000 euros.

Además, los días 14 de julio y 10 de agosto se celebrarán sendas fiestas acuáticas entre las 11.00 y las 13.00 horas para el disfrute de todos los vecinos. T