El Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, planteó a finales del pasado mes de junio ante Consejo de Gobierno la toma en conocimiento de la orden por la cual se aprueba inicialmente el Plan de Interés General de la Plataforma Agroalimentaria (PIGA) de Épila.

De esta forma, se da un paso más y necesario para el impulso de la plataforma agroalimentaria en Épila con esta aprobación inicial del PIGA (Plan de Interés General de Aragón). A partir de ahora se podrán continuar con los trámites con la previsión de que en otoño se produzca la aprobación definitiva y Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) pueda licitar el contrato para las obras de urbanización de la plataforma. En los próximos meses se llevará a cabo el proceso de información pública y se recabarán los informes de otras administraciones y se culminará la tramitación ambiental.

Desde el Gobierno de Aragón se siguen dando los pasos necesarios para que la implantación de esta plataforma sea una realidad en los plazos establecidos. En este proyecto se une el trabajo conjunto de los departamentos de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; Desarrollo Rural y Sostenibilidad y Economía, Industria y Empleo.

Entre los documentos incluidos en el PIGA de Épila se incluyen el proyecto de urbanización exterior e interior, 32 proyectos ejecutivos privados, el estudio de vialidad económica y financiera, los planos de infraestructuras de la urbanización y su coste económico; los informes sobre las prospecciones y los sondeos arqueológicos, las modificaciones previstas y el posible desdoblamiento de la A-135 en etapas futuras. Una vez se apruebe definitivamente el PIGA se procederá a la licitación de las obras que se adjudicarán en la primavera del 2019. Se prevé un presupuesto de licitación cercano a los 18 millones de euros con todas las fases incluidas. T