+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el proyecto se presentará el día 26

Aprobada la renovación de la plaza de la iglesia

 

La plaza de la iglesia es el corazón de Alpartir. - S.E.

16/01/2019

En el último pleno del Ayuntamiento de Alpartir se presentó el proyecto de renovación de la plaza de la iglesia que se hará en dos fases a lo largo de este 2019 con una subvención del Plan PLUS de DPZ. El proyecto cuenta con un presupuesto de 31.125 euros para la primera fase y 66.644 euros para la segunda, lo que asciende a 97.769 euros.

Según explica la alcaldesa, Marta Gimeno, se ejecutará así la obra más demandada por los vecinos uno de cuyos aspectos más destacados es la realización de una rampa escalera para acceder a la iglesia, lo que se llevará a cabo en una primera fase, acabando así con las barreras arquitectónicas en este espacio. «La creación de una rampa escalera, que es un elemento que entremezcla rampa y escaleras, era la solución más adecuada para este espacio» ya que la cota de entrada a la iglesia desde la plaza es muy alta.

En la segunda fase, los trabajos se centrarán en la renovación del pavimento y de las redes de abastecimiento y vertido que atraviesan la plaza.

En ambos casos, para la renovación de este espacio, corazón del municipio, se utilizará piedra de Calatorao, de Tabuenca, hormigón… como se ha hecho en el resto de zonas de la localidad, para mantener una misma imagen, pero se introducirá también ladrillo para fusionarlo con el monumento principal que preside la plaza, la iglesia, hecha de este material.

De todo ello, el Ayuntamiento de Alpartir informará el sábado 26 de enero a los vecinos en una presentación del proyecto que se llevará a cabo en el salón del cine y en la que también se recogerán las opiniones que puedan contribuir a mejorar este centro neurálgico de la localidad. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón