El Ayuntamiento de Calatorao aprobó inicialmente su presupuesto para el 2014 el 26 de diciembre. Según explican desde el equipo de gobierno del consistorio, el presupuesto tiene un marcado carácter social, determinado por la previa congelación de los impuestos, que ya tenía reflejo en parte de la congelación del año previo; el mantenimiento de todos los servicios básicos municipales y aquellos que, a pesar de no ser básicos de acuerdo a la legislación, como son la biblioteca, actividades deportivas, culturales, y centro joven, el gobierno municipal considera como imprescindibles; y el incremento de las ayudas sociales, como son las ayudas de emergencia para las familias que no pueden hacer frente a sus pagos y las ayuda a las familias para la adquisición de los libros escolares de educación Primaria, que este año duplica su cuantía a 8.000 euros.

Se mantienen también partidas importantes como son los gastos de actividades sociales, culturales, deportivas y actividades de juventud.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal delegada de Hacienda, Esperanza Pascual, destaca además que el presupuesto para 2014, a pesar de ser un presupuesto modesto en cuanto su cuantía, pues asciende a 2.143.000 euros aproximadamente, "es un ejemplo más del rigor presupuestario con el que se ha regido el Ayuntamiento de Calatorao". Gracias a hacer unas previsiones iniciales, como son los presupuestos de ingresos, se permiten ejecuciones del mismo de un 80- 90%. A medida que el ejercicio discurra, el presupuesto se irá incrementando con la llegada de nuevas subvenciones o al menos eso se espera.

Además destaca que ese rigor presupuestario ha permitido que a principios de 2014 se llegue al nivel de deuda crediticia cero, sin necesidad de recortar ningún servicio municipal e incluso incrementándolos.