+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESARROLLO 3 ANUNCIO OFICIAL

Aprobado el PIGA de Bonárea que permitirá agilizar los plazos

Lambán avanza que en la fase inicial se van a ejecutar ya más proyectos de los acordados

 

Lambán anunció la aprobación del PIGA en la inauguración de Valga. - S.E.

30/05/2017

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunció el 29 de abril en la inauguración de la feria Valga la aprobación del PIGA (Plan de Interés General de Aragón) que permitirá reducir los plazos del proyecto de BonÀrea y agilizar la iniciativa conforme se acordó. Además, avanzó que en la fase inicial ya se van a poner en marcha más proyectos de los convenidos.

En concreto, en la fase inicial, de los tres proyectos previstos en estas fechas ya se está en disposición de trabajar en dieciséis, prácticamente «la totalidad del complejo», apuntó Lambán, lo que ha sido posible ya que una vez analizado el impacto económico, social y medioambiental, el Gobierno ha considerado el proyecto de interés general y asume «todo lo relacionado con la tramitación urbanística, permutas, expropiaciones» y la aprobación de los distintos proyectos.

El presidente de Aragón indicó que «el Ejecutivo está cumpliendo con respecto a lo acordado porque el proyecto de BonÀrea va a generar numerosos puestos de trabajo en Épila, y va a contribuir a asentar la población en el medio rural y a consolidar el sector agropecuario». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón