El club de montaña Los Trepadors del Calatorum organizó el 11 de enero el Calatorum Indoor, un evento que se celebró en las nuevas instalaciones que la entidad acaba de estrenar en la calle Gregorio Marañón.

El Calatorum Indoor es una iniciativa pionera en la localidad y también en Valdejalón, ya que se trata de un club privado sin ánimo de lucro que desarrolla estas actividades con el único objetivo de dar a conocer el deporte de la escalada.

Así, dentro de las actividades programadas destacó el Campeonato de Bulder Calatorum Indoor que tuvo un gran éxito de participación, con 18 escaladores (quince hombres y tres mujeres) y el ganador fue Héctor Pelet, vecino de Calatorao. La competición se celebró en uno de los pocos rocódromos que hay en los alrededores y, con seguridad, uno de los más grandes.

El festival comenzó con juegos en los que los más pequeños pudieron tomar contacto con este deporte, seguidos de la entrega de premios del concurso de fotografía III Festival Calatorum que ganó J .Lines, pero el plato fuerte fue sin duda el Campeonato de Bulder Indoor .

Desde el consistorio quieren dar la enhorabuena a un club que, una vez más, consigue que el pueblo de Calatorao se llene de profesionales de un deporte minoritario, pero cada vez más en auge. Más información en www.calatorum.com.