El 18 de mayo, tuvo lugar en el Circuito Municipal de BMX El Arañal, en Ricla, el Campeonato de Aragón de BMX TowCar 2014, cuya organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Ricla, la Comarca de Valdejalón y el recién creado Club BMX Valdejalón. Fueron los padres de los corredores del club comarcal los que se implicaron desde el primer momento en la preparación del circuito.

En él participaron 105 corredores pertenecientes a once clubs distintos venidos de Aragón, Madrid, La Rioja y Cataluña, que se distribuyeron por edades en nueve categorías. En la categoría olímpica, que hizo jadear al numeroso público asistente, el primer y segundo puesto fueron para los aragoneses Rubén Crespo Oliván (Club Pirineos) y Rafael Izquierdo Tello (Club ScottXtrem) respectivamente.

Al finalizar la prueba fueron múltiples las felicitaciones recibidas por el Club BMX Valdejalón por parte de participantes, familiares, jefes de equipo y personal de la Federación Aragonesa de Ciclismo. Y ya han sido varios los equipos que, con posterioridad a la prueba, han mostrado su interés en el circuito de Ricla y han solicitado autorización para la realización de entrenamientos de sus respectivas escuelas de BMX en el nuevo trazado aragonés.

En cuanto a la clasificación del club BMX Valdejalón en el Campeonato de Aragón, en categoría hasta 6 años, Jorge Hernández Izaguerri se proclamó campeón; en niños de 7 a 8 años, Javier Romeo Raines quedó tecero; en féminas hasta 9 años, Alba García Val fue subcampeona de Aragón; en niños de 9 a 10 años, Nacho Lázaro Lacarta fue tercero; en féminas de 10 a 15 años, Alicia Arteaga Lahuerta fue tercera; y de 14 a 16 años, Aaron Ramos Cachaza fue subcampeón.