El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, inauguró el pasado 27 de febrero en La Almunia la fábrica CNN Piensos, en la que el Grupo Bailón ha invertido 2 millones de euros.

La nueva fábrica tiene capacidad para producir 50.000 kilos por hora, un potencial que supera las necesidades actuales de fabricación del grupo, según informó su gerente, Juan Carlos Bailón. Con esta capacidad productiva se quiere asegurar el futuro abastecimiento de pienso para los pollos broiler, que actualmente se realiza con el grupo Doux y que, más adelante, se hará desde esta misma planta.

La fábrica se dedicará a la producción de piensos compuestos básicamente por trigo, cebada, maíz, soja y correctores para la alimentación de aves de puesta y recría de pollos. Estos piensos se utilizarán para el abastecimiento de las granjas que el Grupo Bailón tiene dispersas en los términos municipales de La Almunia, Alpartir y Ricla. Con su creación de la nueva planta, se ha querido "asegurar la calidad" de la alimentación de estos animales, aseguró el gerente, Juan Carlos Bailón.

La puesta en marcha de esta fábrica va a suponer la creación de 16 puestos de trabajo.

El esfuerzo inversor de esta empresa agroalimentaria ha sido vital en su crecimiento, ya que sus gastos en modernización de instalaciones representan el 14% del gasto total ejecutado por las industrias de huevos y aves en todo Aragón entre el período 2000-2006.

El departamento de Agricultura y Alimentación, ha subvencionado a Granjas Bailón dos de sus proyectos --modernización y mejoras tecnológicas del centro de clasificación de huevos-- con una ayuda que asciende a la cantidad de 296.000 euros en los últimos seis años.

El grupo Bailón se dedica a la explotación de granjas avícolas, selección, reproducción y cría de aves, además de la importación y exportación de huevos para el consumo humano.