El equipo de arqueólogos de la Universidad de Zaragoza dirigido por María Antonia Díaz y Manuel Medrano volvió a La Almunia durante los meses de noviembre y diciembre para realizar la cuarta campaña de excavaciones en el yacimiento de Puyrredondo. En esta zona se encontraba, según los estudios, la ciudad celtibérica y romana de Nertobriga.

Los trabajos de esta última campaña, financiada por el Ayuntamiento de La Almunia, se han centrado en la casa de la piscina y en la estructura hidraúlica que comunica esta vivienda con la muralla celtibérica. A partir de estos estudios los arqueólogos consideran de "enorme interés científico" que la próxima campaña se centre en la excavación completa del lineal de unos 80 metros que une estos dos puntos con el objetivo de encontrar información necesaria sobre la naturaleza y evolución de esta zona del yacimiento, según se recoge en el informe emitido.

De los materiales extraídos destaca un un puñal de antenas celtibérico de hierro, una pieza de cerámica imitando el mármol (ésta de época romana) y la abundancia de materiales para la producción textil.

La gran duda para los arqueólogos está en explicar la presencia de los sistemas constructivos de carácter hidraúlico.