Bardallur celebrará el próximo domingo 24 de agosto la fiesta de San Bartolomé con una programación amplia y de lo más variada. Así, la misma incluirá una concentración motera organizada por el ayuntamiento y una degustación de migas a mediodía. También se celebrará la tradicional salida a la ermita de San Bartolomé, dónde los cofrades patrocinarán un almuerzo. Ya por la tarde, actuará la Banda de Música de Épila y durante todo el día habrá también un encuentro de artistas.

En concreto, a la largo de la jornada se desarrollará el I Encuentro de Artistas Jóvenes de Valdejalón en el cual seis jóvenes de la comarca y de Zaragoza mostrarán sus trabajos artísticos, muchos de ellos elaborados como proyectos de fin de sus estudios de Bellas Artes. Alejandro Putze Larraz, Carlos Coloma Velilla, Nacho Sánchez Carrascón, Pilar Langarita Santos, Jessica Sanmiguel Alegre y Natalia Pérez Grueso serán los participantes en esta primera edición. Todos ellos son ilustradores, pintores, creadores de cortometrajes... y se encargarán de mostrar y explicar sus trabajos a los vecinos.

Según explican desde el Ayuntamiento de Bardallur, esta propuesta surgió a raíz de una iniciativa de Arturo Valls y Juan Turrubia, gestores del bar de las piscinas, en colaboración con unos chicos de Plasencia de Jalón y se espera una buena acogida.