Durante estas semanas de confinamiento el trabajo del proyecto y las personas que integran el proyecto Valdejalón por la Educación no ha parado, sólo se ha adaptado a la nueva situación.

Así, al igual que han hecho muchas otras asociaciones o entidades, Valdejalón por la Educación ha querido apoyar a la población en estos días difíciles y para ello se ha ofrecido a todas aquellas familias y docentes que lo quisieran, para prestar asesoramiento psicopedagógico online, un tiempo de atención a las necesidades y un recurso para esta situación tan excepcional.

Además, destacan que la imposibilidad de realizar los encuentros cara a cara ha dado la posibilidad de crear cursos específicos a través de la red que sirvan como recursos a todo aquel que quiera realizarlos: uno sobre atención plena (mindfulness) y otro sobre creación de espacios y materiales en educación infantil.

Así mismo, se sigue en contacto con todos los agentes con los que se viene trabajando en estos ya tres años de andadura del proyecto, desde AMPAs a concejales, centros de Primaria y Secundaria y escuelas infantiles.

«Es una situación complicada, pero trabajando en conjunto y aportando lo que cada uno puede se hace más ligera la carga y se siguen fortaleciendo los lazos», explican desde Valdejalón por la Educación, cuya actividad puede seguirse a través de la redes (Facebook, Twitter e Instagram).

JORNADAS APLAZADAS

Por otra parte, debido a la situación actual, por una cuestión práctica y de responsabilidad se ha decidió aplazar la fecha de realización de las IV Jornadas Valdejalón por la Educación que se iban a celebrar el 29 y 30 de mayo en Calatorao. T