La junta de la Asociación de Bibliotecarios Municipales de Aragón se reunió en el centro Tomás Morales de Almonacid de la Sierra el sábado 11 de enero. Abimar (Asociación de Bibliotecarios Municipales de Aragón) cuenta con más de cien asociados y se creó para fomentar la importancia que las bibliotecas municipales tienen en Aragón ya que en algunos municipios es el único centro de cultura al que pueden acceder muchos usuarios.

Por ello, en esta reunión se decidió ponerse en contacto con todas las comarcas para dar a conocer la asociación y colaborar con dichas instituciones para que asuman sus competencias en esta materia y colaborar en los planes comarcales de bibliotecas, además de participar en las ferias del libro de Zaragoza, Huesca y Teruel, entre otras cuestiones.

La junta de Abimar está compuesta por tres miembros de la provincia de Zaragoza, dos de la provincia de Huesca y dos de la provincia de Teruel, aunque en esta ocasión no pudieron estar las vocales de Huesca. Hay que destacar que de los representantes de la provincia de Zaragoza, dos son de la comarca de Valdejalón, en concreto el presidente de la junta, Félix Arenales (bibliotecario de Alpartir y Sabiñán, y Chusé Tobajas (bibliotecario de Almonacid de la Sierra). Un encuentro con perspectivas de futuro.T