+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MORATA DE JALÓN 3 RECAUDA FONDOS PARA SEMANA SANTA

La asociación de cofradías monta un gran belén benéfico

 

El belén tenía 36 metros cuadrados y unas 150 figuras. - SERVICIO ESPECIAL

A.REVUELTA arevuelta@aragon.elperiodico.com
25/01/2018

Por segundo año, la Asociación de Cofradías de Morata de Jalón organizó un belén benéfico para recaudar dinero para la Semana Santa de 2018 que se inauguró el 23 de diciembre y se pudo ver todas las tardes hasta el 6 de enero en el antiguo ayuntamiento.

Se trata de un belén que a lo largo de los últimos 20 años han ido haciendo Julia Mercado, presidenta de la asociación, y su marido Germán Fernández. Ellos se han encargado de elaborar las construcciones, pintar las figuras y crear todos los detalles desde las frutas, a las telas, etc… Un trabajo minucioso y a largo plazo que ha dado como resultado un belén de 36 metros cuadrados y unas 150 figuras que todos los vecinos han podido ver pagando la entrada por un precio de 1 euro que se destinará a la Semana Santa. Además de los autores del mismo, en el montaje del belén participaron Fernando Andrés y Pilar Herrero y durante los días en que estuvo expuesto estuvieron en él Pilar Valero y Dora Miguel, todos miembros de la asociación de cofradías.

Y el resultado fue espectacular, como pudieron comprobar las 260 personas que se acercaron a verlo, muchas de ellos niños. Y es que, como explica Mercado, «hemos querido darle también un carácter didáctico y a los niños que entraban se les entregaba un cuestionario para invitarles a fijarse en los detalles. Así les preguntábamos cuántas ovejas hay, donde había un ratón, dónde estaba tal figura… Y los niños se lo han pasado muy bien». Además, con la entrada se entraba en el sorteo de un Nacimiento totalmente artesanal que se rifó tras la Cabalgata y que recayó en el número 102, y se sacaron tres cuestionarios de los niños que habían pasado por el belén y se les entregó un detalle. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón