La Asociación Cultural Zarzana de Épila está a punto de cerrar la temporada con un balance muy positivo tras realizar el festival de fin de curso infantil, el 14 de junio. En él participaron 24 niños y niñas de la sección de baile, 25 alumnos infantiles de la sección de canto y 12 miembros de la sección más joven de la rondalla, que sorprendieron al numeroso público con sus interpretaciones y su espontaneidad. Un espectáculo donde los pequeños dejaron entrever el fruto de un trabajo de formación continuada, serio y disciplinado.

María Pilar Plo Villa, coordinadora de la sección de canto y miembro de la junta de la asociación Zarzana, destacó "la sorprendente evolución de los niños año tras año, su fuerza y constancia, y cómo van creciendo como artistas e intérpretes de los diferentes rasgos folclóricos que tratamos inculcarles desde Estilos D'Epila".

Pero la actividad no cesa, y los alumnos juveniles y adultos de la escuela protagonizarán su propio festival el próximo sábado 5 de julio a las 18.00 horas en la sala multiusos. En esta ocasión participarán 14 alumnos en baile dirigidos por Beatriz Domingo, 55 de canto bajo la dirección de Sonia Platero y 33 en la sección de rondalla.

Además, Zarzana está trabajando en otros proyectos inminentes como el del próximo día 28 de junio en que Estilos D'Epila viajará a Archena (Murcia), invitados a representar el folclore aragonés en el 25° aniversario de la Agrupación Folclórica Virgen de la Salud de dicha localidad, junto a un grupo de Albacete y el anfitrión.

Juan Carlos Alcay, presidente de la AC Zarzana, explica que "desde la asociación nos sentimos muy agradecidos de que este grupo y su ayuntamiento se haya fijado en nosotros y, además de ser una gran responsabilidad, es muy motivador poder mostrar el folclore aragonés" y añade que "esperamos disfrutar de la experiencia, conocer gente y aprender muchas cosas".