+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÉPILA

El atleta local Iván Ruiz se corona en la Subida a Rodanas

Tras 20 años, la exigente prueba volvió a tener un ganador local

 

Iván Ruiz subio a lo más alto del podio. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
17/04/2019

El epilense Iván Ruiz se coronó como ganador de la edición XXXVIII de la Subida a Rodanas que se disputó el pasado 31 de marzo.

De esta forma, y tras 20 años, la prueba volvió a tener un ganador local que estuvo acompañado en el podio por Álvaro Chía (Cariñena) y el también epilense Miguel Callejas. Mientras, en la general femenina se impuso Merche Gómez (Utebo), seguida de Laura Chaves (Zaragoza) y el tercer puesto fue para María Andrea Hagau, de Épila, que fue primera en la clasificación local. Todos ellos, cerca de 80 atletas, hicieron frente a un circuito de unos 16 Km, de los cuales los primeros 13 se realizan por terreno asfaltado, y los restantes 3 por pista de tierra en continuo ascenso.

De nuevo esta carrera popular, organizada por el Ayuntamiento de Épila a través de la Concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo, se desarrolló en una excelente jornada que se convirtió en una fiesta del deporte y en la que también hubo espacio para los corredores del futuro, los niños desde categoría aguilucho hasta infantil con cerca de 30 participantes, que se esforzaron al máximo para llegar a la meta y recibieron los aplausos y ánimos del público.

Una cita que ya piensa en su próxima edición. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón