Dentro de la junta general, el ATRIA de Fruticultores de Épila realizó el pasado 25 de mayo un emotivo homenaje a Javier Pérez Ripa, como finalización de su larga trayectoria como presidente fundacional del ATRIA de Épila y volviendo a ejercer el cargo desde el 2004 hasta este año.

El acto comenzó con una charla sobre Situación y perspectivas de la Carpocapsa en Épila. Experiencias Realizadas. ¿Hacia dónde vamos?, a cargo de Carlos Lozano Tomás, jefe de la Unidad Técnica de Estación de Avisos y Nuevas Técnicas de Lucha del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal. A continuación se destacó la labor y trayectoria de Javier Pérez, tanto como representante de dicha asociación así como defensor del sector de la fruta en nuestra zona.

Persona dinámica, luchadora y de ideas claras que, compaginando su primera labor como agricultor, ha sabido transmitir las problemáticas de nuestro sector a cualquier ámbito, siempre con iniciativas constructivas y promocionando la calidad de la fruta de Valdejalón y, en especial, de Épila y su ribera.

Se contó con la presencia de numerosos socios, antiguos técnicos del ATRIA, miembros del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón y otros amigos y compañeros que quisieron acompañarnos en esta fecha tan señalada. Desde el ATRIA de Fruticultores de Épila damos las gracias a Javier Pérez, por el gran esfuerzo realizado y su enorme disposición y capacidad hacia la asociación y hacia el sector de la fruta en nuestra comarca. T