Las obras de construcción del nuevo auditorio de La Muela han entrado en la recta final y, según las previsiones, en el mes de octubre tendrá lugar la inauguración de este llamativo edificio, situado junto a la plaza de toros.

Otra de las obras que está llegando a su fase final, por lo menos en cuanto a estructura se refiere, es el nuevo ayuntamiento. Un antiguo palacete del siglo XV acogerá las nuevas dependencias municipales tras someterse a un completo proceso de restauración y ampliación.

Las obras empezaron en el año 2002. El Ayuntamiento de La Muela compró este edificio, de propiedad privada, para acondicionarlo como nueva sede pensando en las futuras necesidades de espacio de la localidad.

El edificio ocupa un total de 4.823 metros cuadrados y está dividido en cinco plantas, dos bajo el suelo y dos superiores, además de la planta calle. En la construcción se ha respetado lo que quedaba de la fachada original, de estilo gótico, aunque también se ha construido un parte totalmente nueva, en madera. Así, el material predominante en la fachada es la piedra.

En el interior, destaca la construcción de un claustro entorno al cual se distribuirán todas las dependencias municipales convirtiéndose así en uno de los puntos vitales del futuro ayuntamiento. La distribución del interior no responde a una estructura anterior, sino que es totalmente nueva.

Entre las dependencias destaca un archivo general de 500 metros cuadrados y la sala de la planta alta, a la que todavía no se ha asignado un uso definitivo.