El Patronato de Cultura tiene organizada la programación para el primer semestre del año, una serie de actividades que comenzaron el día de Santa Agueda con la actuación de la cuentacuentos Soledad Felloza.

Los ciclos de teatro familiar y la segunda edición del festival de la oralidad van a ser dos de los programas más destacados junto con la convocatoria del concurso de cuentos infantiles y las propuestas organizadas junto a las asociaciones locales para todos los públicos.

El próximo 15 de marzo finaliza el plazo de entrega de los cuentos que participarán en este concurso local. El fallo se emitirá el 22 de abril en base a la decisión del jurado, compuesto por el club de lectura de La Almunia. Como en la anterior edición, con este concurso se pretende celebrar el día del Libro, el 23 de abril. En esta ocasión se han establecido tres categorías en base a la edad de los participantes que oscilará entre los 6 y los 14 años.

Ya en Semana Santa, concretamente tras los días festivos, tendrá lugar el ciclo de teatro familiar que incluye tres representaciones. Dos compañías aragonesas Teatro Arbolé y Caleidoscopio pondrán en escena las obras "El poeta y platero" y "Abrete sésamo" respectivamente. El primero es un espectáculo de títeres y, el segundo, consiste en teatro en cámara negra. Finalmente, la compañía valenciana PTV Clows, galardonada con importantes premios, representará "Cambio de plan", un espectáculo colorista protagonizado por payasos. Este ciclo finalizará el sábado con una actividad para los niños más pequeños (hasta los 3 años), un acto que ha organizado la Asociación La Peña.

De cara a los meses de buen tiempo, concretamente durante los dos últimos fines de semana del mes de junio, se celebrará el segundo festival internacional de la oralidad. Como en la anterior edición se realizará al aire libre con sesiones infantiles y de adultos si bien, en esta ocasión, se intentará ampliar el programa con actividades relacionadas con la lectura acercando la biblioteca y los libros a la calle.

A lo largo de estos meses también se desarrollarán algunas exposiciones. En el programa aparece una muestra de fotográfía, concretamente los días 23, 24 y 25 de abril, recogida bajo el título Naturaleza Salvaje en Aragón. La familia de Calatorao, Antonio Lines Fernández, y sus hijos Javier e Ignacio, son los autores de estas imágenes con las que se pretende dar a conocer el paisaje y la naturaleza de esta comarca y de toda la región.