Desde el pasado 12 de noviembre, y hasta el 1 de diciembre, se está celebrando en Calatorao y Epila la tercera edición de las Jornadas de Educación Familiar, una iniciativa dirigida a los padres con hijos en edad escolar.

Los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre la actividad se desarrolla en Calatorao y se centra en la educación de los niños que cursan educación infantil y primaria. El tema elegido para el encuentro de este año son las "Técnicas educativas en el ámbito familiar" y ha sido seleccionado según la valoración de temas de interés realizada por los padres que asistieron a la edición anterior de estas jornadas.

Profesionales del Grupo Educativo Informativo Aragonés S.L. se encargan de impartir esta actividad en la que participan aproximadamente unas 25 personas divididas en dos grupos, uno de padres con hijos en educación primaria y otro de infantil.

Los días 24 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollarán las jornadas dedicadas a la educación de jóvenes estudiantes de secundaria, que se centrarán en la adolescencia y la vida familiar y en la educación sexual. En este caso será personal del Instituto de Sexología y Psicoterapia Amaltea de Zaragoza quien se ocupe del desarrollo de estos encuentros.

El plazo de inscripción a los encuentros de infantil y primaria ya ha finalizado pero, en el caso de educación secundaria permanece abierto hasta el 19 de noviembre.

Esta iniciativa forma parte del programa del Servicio Social de Base de la Comarca.

Su coordinadora, Marian Urbano, anima a los padres a participar en estos encuentros porque "habitualmente se demanda información y, cuando se ofrece, cuesta un poco ir".

En su opinión, el encuentro dedicado a la educación de los adolescentes también es "muy recomendable" para los padres cuyos hijos cursan actualmente primaria porque "es formación para el futuro".

C. V.