En el pasado 2018, a través de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural Leader se han subvencionado un gran número de proyectos. Mediante estas subvenciones procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y del Gobierno de Aragón por medio del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se incide en el progreso y asentamiento de la población rural, así como a la diversificación económica del medio rural.

Fedivalca aúna las comarcas del Campo de Cariñena y Valdejalón más los municipios de Jaulín, Botorrita y Mozota, pertenecientes a la Comarca de Zaragoza, y en ella, se presentaron 25 proyectos pertenecientes a diferentes sectores como el agroalimentario, servicios, industria, restauración, entre otros, siendo promovidos tanto por entes privados como públicos.

El importe subvencionado ascendió a 402.109,53 euros de una inversión total ejecutada de 1.327.114,94 euros.

Entre los proyectos productivos, 13 fueron los finalmente subvencionados y dentro de los no productivos fueron 5 más 1 en funcionamiento del propio grupo. En este año, no se ha presentado ningún proyecto de cooperación, por lo que esta partida presupuestaria fue destinada a operaciones productivas.

NUEVA CONVOCATORIA

En la nueva convocatoria Leader se espera poder ayudar a los promotores de este marco geográfico a poner en marcha nuevos proyectos o a modernizar y ampliar las empresas existentes. Por ello, antes de empezar una inversión, os recomendamos pasar por la sede de Fedivalca en Épila y así recabar toda la información necesaria para poder optar a una ayuda Leader.

El primer tramo para solicitar estas ayudas termina el 28 de febrero, en el que se destina el 80 % de la cuantía destinada a este periodo, y empezando el segundo, el día 1 de marzo pudiéndose presentar la solicitud de ayuda hasta el 30 septiembre de 2019. T