El Ayuntamiento de La Almunia ha lanzado una convocatoria de ayudas económicas destinadas al mantenimiento de fachadas en locales comerciales en el Casco Histórico del municipio. Serán subvencionables las actividades de mantenimiento de fachadas en locales destinados a uso comercial que se ubiquen en esta zona del municipio. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 26 de agosto, 15 días hábiles desde el día siguiente de su publicación en el BOPZ.

En este sentido se entiende por uso comercial cualquiera de los usos productivos correspondientes al comercio, a la prestación de servicios privados al público, o a actividades propias del sector terciario, como bancos, seguros, gestoría, administración de empresas o despachos profesionales. Así mismo quedarían fuera de la convocatoria talleres, equipamientos de enseñanza, sanitarios, deportivos, asistenciales, culturales, asociativos, religiosos o de administración.

En esta convocatoria se entiende por local la planta baja o semisótano de los edificios si se destinan a los usos comerciales descritos. El casco histórico es el perímetro de calles delimitadas como zona residencial R1 en el PGOU, excluidas las edificaciones cuyo acceso principal dé a las vías que lo delimitan (las avenidas Laviaga Castillo, Corazón de Jesús y Ramón y Cajal, y la calle Arrabal).

Además, se consideran gastos subvencionables aquellos querespondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se hayan realizado o vayan a realizar entre el 16 de noviembre del 2019 y el 15 de noviembre del 2020. En ningún caso, el coste de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado. Entre las actividades de mantenimiento de fachadas se incluyen su pintado y el mantenimiento de las bajantes, carpintería, cerrajería, vidriería, y el enfoscado y rascado de paramentos, mejoras de accesibilidad exterior y de la eficiencia energética exterior. T