El Ayuntamiento de Lumpiaque ha recibido distintas subvenciones del área de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza que invertirá en llevar a cabo reparaciones en varios edificios públicos.

En concreto, según explica la alcaldesa de Lumpiaque, Mercedes Sediles, se han recibido 7.383,15 euros que se dedicarán a reparar los los tejados del polideportivo municipal, el pabellón Bunbury y la guardería, edificios donde se habían detectado goteras.

Además, el consistorio cuenta también con una ayuda de 38.868,83 euros que permitirá llevar a cabo la climatización del pabellón deportivo municipal y otros 10.314,74 euros que servirán para adecuar el parque municipal La Morera. Todos estos trabajos se realizarán en los próximos meses.

PAVIMENTACIÓN

Además, con una subvención también procedente de la Diputación Provincial de Zaragoza, pero en este caso del PIEL complementario de 2013, el consistorio de Lumpiaque va a ejecutar la segunda fase de pavimentaciones en la localidad.

En este caso la ayuda asciende a 33.222,99 euros que se invertirán en la pavimentación de distintos tramos de las calles del frontal del polideportivo, los entronques de la calle La Val, el sendero peatonal del frontón y el camino a las piscinas. Se trata de trabajos que se adjudicarán próximamente y que se realizarán como una sola actuación, todos a la vez.