En diciembre pasado, el Ayuntamiento de Ricla llevó a cabo una actuación de pavimentación y renovación de redes al inicio de la calle Doña Clara Castellanos en la zona conocida como ‘el estrecho’.

Tal y como su propio nombre indica, esta es una zona donde la calzada reducía sus dimensiones de modo que se restringía el tránsito rodado a un solo vehículo aunque puntualmente podían cruzarse dos, y donde las aceras en su parte más estrecha se reducían a una anchura de 50 centímetros. La costumbre estaba marcada por la invasión del peatón en la calzada al no poder transitar cómodamente por las aceras con el peligro que esto generaba especialmente para ancianos y niños al ser esta una vía central y de gran tránsito en el municipio.

La decisión de la Corporación municipal y la consiguiente actuación ha consistido en ajustar el ancho necesario de la calzada a 3,30 metros para el paso de un solo vehículo y proporcionar a las aceras en su punto más estrecho un metro de ancho permitiendo así el adecuado paso de los viandantes.

Como consecuencia de esta actuación se han eliminado unos contenedores soterrados y una zona de aparcamiento que facilita la visibilidad y el acceso y salida a esta zona conocida como ‘el estrecho’. T