Tras el acto de investidura de Adrián Tello como alcalde de La Muela el pasado 15 de junio, el consistorio acogió dos sesiones plenarias extraordinarias en las que se tomaron las primeras decisiones.

Con los 9.028.633 euros que tiene actualmente en las cuentas bancarias, tal y como se firmó en el acta de arqueo hace unos días, el Ayuntamiento de La Muela amortizará anticipadamente la cantidad de 4,2 millones de deuda, para dejarla en 2,7, «la cifra más baja desde el año 2008», indican desde el consistorio.

También, entre otras actuaciones, se van a ampliar espacios de la residencia de personas mayores, con un proyecto de 92.683 euros de inversión, de los que 66.393 euros corresponden a una subvención del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Además, el consistorio ya cuenta con un nuevo organigrama municipal que queda conformado por Adrián Tello (CHA), que además es el responsable del área de Economía, Hacienda, Contratación, Obras, Personal, Régimen Interior, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Agricultura. Pedro Bartolomé (CHA), primer teniente de alcalde, se encarga de Urbanismo, Vivienda, Tráfico y Movilidad; y María del Mar Sesé, segunda teniente de alcalde, asume Servicios Públicos, Transparencia, Grandes Eventos, Festejos y Deportes.

Por su parte, Arturo Espada (GLM), tercer teniente de alcalde, es el responsable de Educación e Infancia; y Jaime Ameller (PSOE), cuarto teniente de alcalde, del Área de Bienestar Social, Desarrollo Local, Empleo y Polígono Industrial Centrovía. El resto del organigrama está formado por los concejales Ángela Tello (CHA) -Juventud, Igualdad y Sanidad-, Carolina Gimeno (CHA) -Cultura, Participación Ciudadana y Dinamización Social; y Rafael Guerra (CHA) -Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías-. T