El Ayuntamiento de Lumpiaque, junto con el consejo infantil de la localidad perteneciente a Valdejalón por la educación, ha trabajado en el proyecto Iluminando mi pueblo.

Dicha iniciativa consiste en la colocación de cuatro farolas nuevas en diferentes puntos del municipio así como el cambio de seis luminarias a led también en diferentes puntos. El coste de este proyecto es de 6.461,40 euros subvencionados por el Plan PLUS de la DPZ. (foto)

CALLE SAN VICENTE

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lumpiaque encargó, con fecha 13 de mayo, el proyecto para ejecutar las obras de mejora de pavimentos y servicios en la calle San Vicente que consistirán en el cambio de la tubería de saneamiento y la mejora de todo el pavimento.

El coste de la redacción del proyecto es de 5.687 euros, la dirección de obra asciende a 7.300 euros y el presupuesto de ejecución de la obra 180.000 euros.

LLAVES RED DE AGUA

Además, también en mayo se ejecutó en Lumpiaque el cambio de llaves de corte en la red general de agua en la zona de la plaza de la Iglesia. Unos trabajos que ascendieron a 2.268,33 euros y que fueron asumidos íntegramente por el presupuesto municipal del ayuntamiento

SELLADO ESCOMBRERA

Además, y en otro orden de cosas, desde el consistorio informan que ha quedado reflejado en el presupuesto municipal el gasto correspondiente a la limpieza y sellado de la escombrera por un importe de 150.000 euros. T