El Ayuntamiento de La Muela continúa realizando semana tras semana transferencias de las ayudas directas a los colectivos vulnerables de la localidad, ante la gravísima crisis económica mundial que está provocando la pandemia del covid-19. De esta forma, a fecha del 20 de junio ya se habían entregado ayudas por importe de 71.900 euros de las que se han beneficiado ya 199 vecinos de la localidad.

Tal y como informan desde el consistorio, estas ayudas directas pueden ser solicitadas por afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por despedidos del puesto de trabajo desde la fecha de la declaración del estado de alarma, y por trabajadores autónomos que hayan visto reducidos sus ingresos mensuales en, al menos un 50%, desde la declaración del estado de alarma, siendo en los dos primeros casos la ayuda de 300 euros y en el tercero de 500 euros.

En este sentido, el Ayuntamiento de La Muela recuerda que la fecha límite de presentación de solicitudes en el registro general del consistorio -preferentemente en el correo info@lamuela.org- será el 30 de junio de 2020, estando toda la información, tanto las bases como el modelo de solicitud en https://lamuela.sedelectronica.es.

SERVICIOS SOCIALES

También, en estos días se está ultimando el acondicionamiento de la antigua casa del médico como centro de trabajo de los Servicios Sociales de la Comarca de Valdejalón en La Muela, unos trabajos que están siendo realizados por la brigada municipal del ayuntamiento. T