+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS SOCIALES POR LA CRISIS DEL COVID-19

El ayuntamiento ha entregado ya 71.900 euros en ayudas

La iniciativa adoptada por el consistorio ha beneficiado a cerca de 200 vecinos

 

Espacio que se está acondicionando para los Servicios Sociales. - servicio especial

LA CRÓNICA
26/06/2020

El Ayuntamiento de La Muela continúa realizando semana tras semana transferencias de las ayudas directas a los colectivos vulnerables de la localidad, ante la gravísima crisis económica mundial que está provocando la pandemia del covid-19. De esta forma, a fecha del 20 de junio ya se habían entregado ayudas por importe de 71.900 euros de las que se han beneficiado ya 199 vecinos de la localidad.

Tal y como informan desde el consistorio, estas ayudas directas pueden ser solicitadas por afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por despedidos del puesto de trabajo desde la fecha de la declaración del estado de alarma, y por trabajadores autónomos que hayan visto reducidos sus ingresos mensuales en, al menos un 50%, desde la declaración del estado de alarma, siendo en los dos primeros casos la ayuda de 300 euros y en el tercero de 500 euros.

En este sentido, el Ayuntamiento de La Muela recuerda que la fecha límite de presentación de solicitudes en el registro general del consistorio -preferentemente en el correo info@lamuela.org- será el 30 de junio de 2020, estando toda la información, tanto las bases como el modelo de solicitud en https://lamuela.sedelectronica.es.

SERVICIOS SOCIALES

También, en estos días se está ultimando el acondicionamiento de la antigua casa del médico como centro de trabajo de los Servicios Sociales de la Comarca de Valdejalón en La Muela, unos trabajos que están siendo realizados por la brigada municipal del ayuntamiento. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla