El alcalde de La Muela, Adrián Tello, que gestiona el área de Economía, Hacienda y Contratación municipal, firmó el pasado 11 de agosto la resolución de alcaldía para la adjudicación a la mercantil Urbaser del suministro de 124 contenedores nuevos -92 contenedores para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) -los conocidos contenedores verdes-, y 32 contenedores para la recogida de envases ligeros y plástico -amarillos-, por la cantidad de 21.780 euros.

Esta actuación forma parte del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) de la Diputación de Zaragoza (DPZ), que para este ejercicio 2017, la subvención ha sido de 581.105 euros para el Ayuntamiento de La Muela, que son «invertidos para seguir mejorando el municipio», indican.

ESCUELA INFANTIL

Por otra parte, el 3 de agosto, el alcalde de La Muela firmó un convenio de colaboración en materia de Educación Infantil de Primer Ciclo, entre enero del 2017 y junio del 2018, con el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El municipio recibirá una subvención de 216.600 euros para la escuela infantil.

DEUDA SALDADA

Además, el 21 de julio, Tello firmó la resolución de alcaldía, por la que se ordenaba el pago de 98.966 euros al Gobierno de Aragón, «de la parte pendiente que quedaba de la devolución de la famosa subvención del Instituto Aragonés del Agua, que en lugar de ir a parar a inversiones para mejorar las redes de abastecimiento de agua de nuestro pueblo se utilizó para financiar el equipo de fútbol», apuntaron desde el consistorio en una nota. «Al inicio de esta legislatura quedaban 290.030 euros por devolver, y hoy ya podemos decir, que desde el nuevo equipo de Gobierno (CHA-PSOE-Ganar La Muela), hemos saldado y puesto fin, a nuestras deudas con el Gobierno de Aragón».

GAS NATURAL

Por otra parte, el BOA publicó 19 de julio el anuncio del Servicio Provincial de Industria e Innovación de Zaragoza, del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, por el que se sometía a información pública el Proyecto de Conversión de GLP (Gas Licuado del Petróleo) a Gas Natural, en el término municipal de La Muela, en su casco urbano.

CENTRO DEPORTIVO

Por último, el 18 de julio, el alcalde de La Muela, Adrián Tello, firmó la resolución por la que se aprobó el expediente de contratación de las reformas en el centro deportivo municipal, concretamente en la zona del bar y las piscinas abiertas. Las actuaciones comenzarán a mediados de septiembre, bajo un importe de 40.070 euros, que serán subvenciados por la DPZ para la ejecución de la obra. T