El Ayuntamiento de La Muela liquidó el pasado 17 de diciembre toda la deuda que tenía pendiente el consistorio y que ascendía a 2.737.427,1 euros, amortizando de forma anticipada esta cantidad y dejando a cero la deuda.

Este pago, ordenado desde el Área de Economía, Hacienda y Contratación, que gestiona el propio alcalde, Adrián Tello, se suma al que ya se realizó el pasado verano por importe de 4.206.763,20 euros, y con ello el Ayuntamiento de La Muela ha cancelado y pagado ya toda la deuda municipal y lo ha hecho con trece años de antelación, ya que su amortización estaba prevista hasta el año 2032.

AHORRO EN INTERESES

Esta liquidación de la deuda municipal de forma anticipada también ha supuesto un importante ahorro de 723.996,39 euros en intereses financieros para el ayuntamiento.

Hay que recordar que desde junio de 2015, cuando se produjo un cambio en el gobierno municipal, se han realizado pagos derivados de las deudas de las gestiones anteriores, por la suma de 17.763.999,7 euros.

Ahora, fuentes municipales destacan que con la nueva situación económica municipal, «el Ayuntamiento de La Muela podrá invertir sus recursos económicos de forma íntegra en la mejora de la vida de los vecinos, afrontando proyectos que eran inabarcables hasta la fecha y modificando varias ordenanzas fiscales, las cuales hasta la fecha no se podían modificar debido a las restricciones fijadas por el Ministerio de Hacienda». T