El Ayuntamiento de Bardallur ha llevado a cabo en las últimas semanas distintas actuaciones encaminadas a mejorar los servicios y equipamientos municipales.

De esta forma se ha pintado la puerta de entrada y la fachada principal del cementerio para dejarlo listo para la festividad de Todos los Santos y a lo largo del año está previsto realizar algún trabajo más de mantenimiento, aunque para ello "estamos esperando a ver si llegan las subvenciones de la DPZ", explica el alcalde, José Miguel Domínguez.

Otra de las actuaciones se ha centrado en el alumbrado público. En este caso se han sustituido nueves farolas en el parque de las piscinas por otras de luces led y otras dos en la plaza Constitución, con lo que se da por finalizada la renovación de las luminarias en la localidad. Además, Domínguez señala que en las farolas del parque también se han tenido que cambiar los cristales que protegen las luces ya que estaban rotos debido a un acto vandálico.

Mientras, en los próximos meses el Ayuntamiento de Bardallur se dispone a realizar mejoras en la planta potabilizadora donde se va a instalar un sistema por el que telefónicamente se avisará a un operario del ayuntamiento cuando en la planta surja alguna incidencia. "De esta manera evitaremos problemas como el vaciado de los depósitos y evitaremos interrumpir el suministro, con las molestias que esto origina a los vecinos", precisa el alcalde, quien recuerda que "hace unos meses nos quedamos sin agua una noche porque la boya existente se metió dentro de un tubo". Ahora se colocará una nueva boya y un sistema que alerte de inmediato de situaciones de este tipo.

Y los trabajos continuarán el año que viene gracias a una subvención del Instituto Aragonés del Agua (IAA) con la renovación de redes en las calles donde están más anticuadas, como por ejemplo la calle de la Luz y Costera de Setas. También se ha aplazado al año que viene la actuación en el entorno del molino. "En este espacio se renovará la red de abastecimiento y vertido para lo que contamos con una subvención del PIEL y el PIEL Complementario de unos 49.000 euros. Sin embargo, como han tardado en llegar las ayudas ahora ya hay que esperar hasta marzo y que pase la época de más frío para realizar los trabajos", concluye el alcalde de Bardallur, José Miguel Domínguez.