+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BARDALLUR

El ayuntamiento mejora varios servicios y equipamientos

Se ha actuado ya en el cementerio y en el alumbrado del parque y próximamente las intervenciones llegarán a la planta potabilizadora y a varias calles de la localidad

 

A. REVUELTA arevuelta@aragon.elperiodico.com
19/11/2013

El Ayuntamiento de Bardallur ha llevado a cabo en las últimas semanas distintas actuaciones encaminadas a mejorar los servicios y equipamientos municipales.

De esta forma se ha pintado la puerta de entrada y la fachada principal del cementerio para dejarlo listo para la festividad de Todos los Santos y a lo largo del año está previsto realizar algún trabajo más de mantenimiento, aunque para ello "estamos esperando a ver si llegan las subvenciones de la DPZ", explica el alcalde, José Miguel Domínguez.

Otra de las actuaciones se ha centrado en el alumbrado público. En este caso se han sustituido nueves farolas en el parque de las piscinas por otras de luces led y otras dos en la plaza Constitución, con lo que se da por finalizada la renovación de las luminarias en la localidad. Además, Domínguez señala que en las farolas del parque también se han tenido que cambiar los cristales que protegen las luces ya que estaban rotos debido a un acto vandálico.

Mientras, en los próximos meses el Ayuntamiento de Bardallur se dispone a realizar mejoras en la planta potabilizadora donde se va a instalar un sistema por el que telefónicamente se avisará a un operario del ayuntamiento cuando en la planta surja alguna incidencia. "De esta manera evitaremos problemas como el vaciado de los depósitos y evitaremos interrumpir el suministro, con las molestias que esto origina a los vecinos", precisa el alcalde, quien recuerda que "hace unos meses nos quedamos sin agua una noche porque la boya existente se metió dentro de un tubo". Ahora se colocará una nueva boya y un sistema que alerte de inmediato de situaciones de este tipo.

Y los trabajos continuarán el año que viene gracias a una subvención del Instituto Aragonés del Agua (IAA) con la renovación de redes en las calles donde están más anticuadas, como por ejemplo la calle de la Luz y Costera de Setas. También se ha aplazado al año que viene la actuación en el entorno del molino. "En este espacio se renovará la red de abastecimiento y vertido para lo que contamos con una subvención del PIEL y el PIEL Complementario de unos 49.000 euros. Sin embargo, como han tardado en llegar las ayudas ahora ya hay que esperar hasta marzo y que pase la época de más frío para realizar los trabajos", concluye el alcalde de Bardallur, José Miguel Domínguez.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla