El Ayuntamiento de La Muela señaló que recientemente se han contratado los servicios para el estudio Geotécnico, Valoración, Patologías y Soluciones de Recalce para las gradas del campo de fútbol. En esta zona de las instalaciones se había detectado una grieta de entre 20 y 25 centímetros de profundidad, que mostraba al consistorio la necesidad de una reforma en el graderío. El estudio será realizado por la empresa Igeosuma, por un importe de 4.830 euros, mientras que la redacción del proyecto de reparación de las gradas del campo de fútbol será redactado por Arellano y Felipe Arquitectos, por importe de 5.929 euros.

Esta reparación del graderío se enmarca en el plan de renovación que se está llevando a cabo en el campo de fútbol municipal. Durante las últimas semanas terminó la reforma de los vestuarios del Centro Deportivo Municipal de La Muela, cuyo coste ha sido de 37.726 euros. De igual manera, el consistorio de la localidad ha encargado la redacción del proyecto de renovación del césped artificial del campo de fútbol, a la empresa Fórmula Ingenieros, por importe de 5.420 euros.

El césped de esta instalación municipal lleva sin cambiarse desde el 2002, año en el que se inauguró el recinto deportivo, motivo por el cual se encuentra bastante deteriorado.

COSTE TOTAL

El Ayuntamiento de La Muela cifra el coste total de la renovación en torno a 200.000 euros, a falta de conocer los datos del presupuesto que ha encargado. Se espera que las obras del campo de fútbol estén finalizadas para la temporada 2022. T