+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FINANCIACIÓN

El ayuntamiento podrá dejar su deuda a cero

Se utilizará para ello los ingresos procedentes de la instalación de dos plantas solares y una eólica

 

16/10/2019

El Ayuntamiento de La Muela ingresó el 7 de octubre 1.518.307,18 euros, correspondientes a las licencias urbanísticas de la Planta Fotovoltaica (Solar) de Torrubia. A esta cuantía hay que sumar también, los ingresos por las licencias urbanísticas de la Planta Fotovoltaica (Solar) de Los Belos, cuya cifra asciende a 1.259.093,88 euros, y, además, los ingresos por las licencias urbanísticas del Parque Eólico El Portillo, cuya cuantía ha sido de 622.353,25 euros, dando un total de 3.399.754,31 euros para las arcas municipales. Una importante cuantía que, según indican desde el consistorio, «se empleará en pagar toda nuestra deuda, y que nuestro ayuntamiento se quede por fin a deuda cero».

Y es que, tras amortizar 4,2 millones de euros el pasado 29 de agosto, la deuda quedó por debajo de los tres millones, en concreto 2.737.421,1 euros que se podrán liquidar con esta nueva inyección económica en las arcas municipales debido al desarrollo de proyectos de energías renovables en la localidad.

Sin embargo, en las últimas semanas el consistorio también ha recibido desde la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección 1ª del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la sentencia por la que se ha condenado a al Ayuntamiento de La Muela a pagar la cantidad de 74.185,40 € más intereses, a Cartagómez Auxiliar del Espectáculo, SL, por diversos espectáculos en las fiestas entre los años 2008-2010, los cuales fueron contratados en su día a través de la Sociedad Municipal Cultural y Deportiva de La Muela, SL. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón