El Ayuntamiento de Lumpiaque ha puesto en marcha Lumpiaque Informa, una nueva vía de difusión de información municipal a los ciudadanos a través del servicio de mensajería de la aplicación Whatsapp. Todos los que estén interesados en recibir información municipal (bandos, actividades, información de cortes de agua, plazos de gestión, etc.) van a poder solicitar su incorporación a este servicio sin coste alguno.

No es un grupo de Whatsapp sino un servicio de información que no atenderá ni contestará mensajes ni llamadas ni servirá como canal para comunicar incidencias o quejas. Al ser un listado de difusión, los usuarios no podrán interactuar entre ellos.

CÓMO DARSE DE ALTA

Para darse de alta hay que añadir el número 629 977 047 a su agenda de contactos en el teléfono. Después rellenar un formulario con los datos de alta en el ayuntamiento o piscinas o al correo electrónico lumpiaqu@dpz.es. Una vez rellenado el formulario anterior, hay que enviar un mensaje de Whatsapp al 629 977 047 con el texto: Alta (nombre y apellidos) + número DNI. Cuando el consistorio proceda a darle de alta, recibirá un sms de confirmación.

El servicio y el alta en la lista de difusión del ayuntamiento son gratuitos, no así el coste del App Whatsapp que comporta un coste anual por parte del respectivo proveedor o el uso de datos móviles que, en ambos casos, son a cargo del usuario.

Es imprescindible tener instalado la app para poder utilizar este medio. El consistorio será el administrador de este servicio que nace con la pretensión de ofrecer información sobre agenda, acontecimientos y servicios públicos. Se dirige a todos los vecinos que desean recibir la citada información.

INFORMACIÓN AL DÍA

El Ayuntamiento de Lumpiaque podrá enviar información a los usuarios de lunes a domingo, de 8.30 a 20.00 horas. En el caso de tratarse de una información de urgencia o de especial interés se remitirá en el momento que sea oportuno.

Los datos facilitados pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad del consistorio y se utilizarán para la gestión de la lista de distribución, posibilitando el envío de información de interés y novedades. Se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en las oficinas municipales y, en cualquier momento, el usario podrá enviar un mensaje con el texto «Baja Ayuntamiento», a través de Whatsapp si no desea seguir en la lista de difusión. T