La semana del 18 al 22 de mayo el Ayuntamiento de Alpartir realizó el segundo reparto a domicilio de lotes de protección para todos sus vecinos. Así, se repartieron unos kits compuestos por mascarilla, gel hidroalcohólico individual y guantes, así como un dosificador de gel hidroalcohólico a todos los hogares.

Estos equipos han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Alpartir con sus recursos propios y los lotes fueron preparados gracias a la colaboración del consejo de adolescencia de Alpartir cuyos jóvenes no dudaron en colaborar, fomentando y dando muestra una vez más de su compromiso con los valores de cooperación y comunidad.

Con esta acción, desde el Ayuntamiento de Alpartir se pretende dotar a todos los vecinos de los medios de protección indispensables ante la excepcional situación que vivimos actualmente por el covid-19, al tiempo que recuerdan la importancia del uso de los mismos por parte de todos para evitar el contagio.

Desde el consistorio insisten en que, a pesar de haber entrado en la fase 2 de desescalada, «no es momento de bajar la guardia» sino de actuar «siendo más responsables, pensado en comunidad y cuidándonos entre todos». Por ello, subrayan la necesidad de lavarse frecuentemente las manos, usar gel hidro-alcohólico al entrar y al salir de instalaciones municipales, mantener la distancia de dos metros, usar la mascarilla y no saludar a los amigos dando la mano, besos o abrazos, aunque ello pueda parecer frío. T